miércoles, 4 de junio de 2008

FALLECE AL INSTANTE LA DRA. CASA GRANDINA ALEXANDRA CRUZATE QUIROZ


Fallece por accidente de Tránsito la Dra Casagrandina Alexandra Yudid Cruzate Quiroz, sale disparada del combi y cae aparatosamente debajo del puente.

Chofer pestañeó y perdió control del vehículo, que dio varias vueltas de campana.
Víctima mañana iba a cumplir 35 años y su cuerpo será trasladado a Trujillo - Ascope - Casa Grande donde viven sus padres. Luis Cruzate Dávalos y su señora madre Vilma Quiroz de Cruzate

En un terrible accidente que parecía el doblaje de una película, una abogada del Ministerio de la Mujer murió al salir disparada de la combi en la que viajaba, y caer aparatosamente desde lo alto de un puente del Trébol de Javier Prado. El vehículo dio varias vueltas de campana y se estrelló contra una baranda.
Era la una de la madrugada, cuando Alexandra Yudid Cruzate Quiroz (34) retornaba junto a sus compañeras de trabajo de Villa El Salvador, donde laboraba en la Comisaría de la Mujer.
La víctima, quien dentro de dos días iba a cumplir 35 años, se encontraba sentada en el asiento posterior de la combi de placa RGZ-885 que se desplazaba por el puente Bolognesi del Trébol.
Pestañeó el chofer del vehículo, Alejandro José Hurtado Cárdenas, se durmió y perdió el control de la máquina, que debido a que la pista estaba mojada dio varias vueltas de campana, para terminar chocando con la baranda.
Producto del brusco movimiento, Alexandra Cruzate salió disparada por la ventana trasera de la combi y se precipitó al vacío desde una altura de 12 metros, estrellándose contra el pavimento.
La muerte de la profesional fue instantánea. Su amiga Rebeca Rojas afirmó: 'Éramos pocas personas en el carro y le pedíamos al chofer que no vaya tan rápido, pero no nos hizo caso'. El conductor de la combi y el cobrador, aprovechando la confusión, fugaron del lugar, abandonando a las personas heridas que clamaban ayuda. Efectivos policiales y bomberos rescataron al pasajero Miguel Sánchez Vilchérrez (19), quien resultó herido.
Ella era una niña buena, ayudaba a las mujeres maltratadas y niños en estado de abandono", dijo llorando Betty Cruzate, tía de la víctima, quien llegó al lugar.
Al mediodía, la policía capturó al chofer Alejandro José Hurtado, cuando intentaba esconderse en casa de su suegra, en Pachacámac. Dijo que fugó por miedo

Así es la cosa

El chofer Alejandro Hurtado no tenía su licencia de conducir, pues le fue retenida por una infracción anterior. Su brevete es de categoría A1, cuando la que se necesita para manejar este tipo de vehículos es la A-2.
La pena que podría recibir el conductor sería entre 4 y 8 años de prisión.
El accidente sucedió en el mismo lugar en el que hace una semana un camión estuvo a punto de caerse desde el puente Bolognesi, en Monterrico.
LOS INTEGRANTE DE LA COMISION DE ANCHA BASE Y EL ALCALDE ING. RICARDO VASQUEZ CERQUIN DEL DISTITO DE CASA GRANDE LE DIERON LAS MAS CORDIALES CONDOLENCIAS RESPECTIVAS, A TODA LA FAMILIA CRUZATE QUIROZ.

No hay comentarios: