El referido documento señala que el Gerente de la Red asistencial La Libertad de esa época debia de fortalecer el centro asistencial de salud con la contratación de recursos humanos necesarios para permitir su funcionamiento y mejorar la capacidad de resaolución actual.
"Se debió solicitar los servicios de 08 enfermeras, 08 técnicos de enfermería, dos técnicos de farmacia un odontólogo un químico farmacéutico, una obstetra, un médico fisiatra, un oftalmólogo, un anastesiólogo, un cirujano y un chofer", informó el Presidente de Comite de Ancha Base del Distrito de Casa Grande Ing. Ricardo Vásquez Cerquín.
Por su parte el secretario del mencionado comite Eladio Marreros Vásquez manifesto que una reunión sostenida con el actual gerente de la red asistencial de la región se acordó gestionar la implementación del nosocomio para beneficio de todos los usuarios asegurados.
Agrego que en dicho sanatorio las sala de emergencia viene siendo utilizada como sala de hospitalización, impidiendo que muchos pacientes que ingresan por emergencia puedan ser atendidos como corresponde, ya que las camas están siendo ocupadas.
Marreros Vásquez hizo un llamado al Director del hospital de EsSalud de Casa Grande, a que ponga orden en el establecimiento por que existen médicos que no cumplen con sus horarios de trabajo.
Ante este problema, los asegurados son los que sufren las consecuencias de la ausencia de profesionales médicos y técnicos, que les permita recuperar su salud.
Se espera que las autoridades puedan gestionar la contratación del personal faltante y los asegurados reciban una atención oportuna.
Fuente: La industria Trujillo, Miercoles 14 de Mayo del 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario